Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como colocar Gadgets arriba y abajo de la cabecera del Blog


Para poner Gadgets arriba y abajo de la cabecera de nuestro Blog en Blogger, solo debemos activar esta función en la plantilla, lo cual se hace cambiando solo una palabra y una cifra en una linea de código HTML, la acción no es difícil de ejecutar solo debemos hacer lo siguiente:
Primero debemos estar en el Escritorio de Blogger, luego de ello, nos vamos a Diseño dependiendo del Blog el cual le vamos activar la función, bueno ya estando en Diseño, nos dirigimos a Edición de HTML de la plantilla, realizamos una copia de la plantilla por si modificamos algo distinto por error, pero no hace falta ya que lo que modificaremos es algo mínimo que no afecta en absoluto la forma de la plantilla o cosas por el estilo.

Ya estando en la Edición de HTML, buscamos lo siguiente:

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

Para hacer la búsqueda mas rápida utilizaremos la siguiente combinación de teclas: Ctrl + F, y dentro de la barra que se acaba de abrir introducimos el código anterior.

En el cual debemos modificar los términos resaltados en color, de la siguiente forma:

→ maxwidgets='1':Capacidad total de gadgets aplicables, lo cambiamos por la cantidad deseada.

→ showaddelement='no':Termino para activar la función, cambiamos no por yes.

Nota: No en todas las plantillas es el mismo código, en la mia que tengo ahora me maneja el siguiente código:

<b:section id='headerssection' maxwidgets='100' showaddelement='yes'>

Que como ven ya esta modificado, el valor que le asigne es algo exagerado pero no afecta en anda en absoluto.
Así que, si ustedes no encuentran el código anterior, no se alarmen, solo tendrán que buscar un código parecido que en conclusión realiza la misma función.

Les recomiendo que cuando habrán la barra de búsqueda de códigos HTML (Ctrl + F) escriban letra por letra el código anterior, así sabrán si lo que buscan se relaciona con dicha función.

Por ultimo debemos hacer clic en el botón GUARDAR PLANTILLA, para dar por finalizada la operación.


El Antes:



El después:




Ahora ya podremos colocar alguna imagen, texto, o si lo prefieren HTML/Javascript arriba o abajo de la cabecera de nuestro Blog, espero les sea útil.

8 comentarios :

Nevenka dijo...

Muchisimas gracias! he podido hacerlo pero me quedan en disposicion vertical, sabes como solucionarlo?
saludos

Nevenka dijo...

Claro que lo que he puesto es el gadget de paginas, será por eso??

Unknown dijo...

-Necesitaría ver como esta constituido tu Blog, en diseño, podrás moverlo, siempre y cuando el tamaño sea el adecuado, espero te sirva de ayuda :)

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...

Hola! Muchas gracias por el aporte pero tengo una duda. De esta forma creamos una zona extra de gadjet encima de la cabecera pero a mi me gustaría tener dos (para situar a un lado lo iconos de redes y al otro un buscador). Como podemos dividir eta zona extra en dos secciones horizontales A y B. No se si me he explicado. Te dejo mi email por si te apetece responder. Muchas gracias (hola@mamajosefa.es)

Nieves Bloguera dijo...

no me funciona :(

Unknown dijo...

me funciono ! gracias totales !!

Unknown dijo...

Hola chico blogger, tengo un problema quiero poner una imagen en la crosscol pero quiero alinearla con la imagen de la cabezera, pero ya he intentado todo y no encuentro como podrias ayudarme

Publicar un comentario

Comenta, es gratis! :D

             Translate

 

 

Suscríbete para no
perderte de nada: